Breve entrevista con Dominique Le Stanc...
Breve entrevista con Dominique Le Stanc...
Qué le llevó a optar por un restaurante pequeño?
He trabajado durante años en restaurantes gastronómicos. Finalmente, este tipo de establecimientos requieren más logística que verdadero arte culinario. Aquí, en mi reducido recinto repleto de autenticidad, puedo volver a centrarme en la esencia de la cocina: cocinar platos sabrosos con productos frescos del mercado!
Privilegia claramente recetas tradicionales de la región. No echa de menos experimentar nuevas recetas?
Compré este restaurante a Jean Giusti que durante décadas sublimó platos típicos de la región. Esta tradición me fascina y quiero perpetuarla.
Qué significa La Merenda ?
La Merenda en dialecto niçois quiere decir “tomar un refrigerio” (almuerzo, merienda)...
Formado para Husser, Haeberlin, Le Nôtre, Senderens, y Chapel, Dominique Le Stanc abandonó sus estrellas Michelin, obtenidas en el Chantecler (hotel Negresco), para comprar La Merenda a la familia Giusti.
Desde su cocina abierta, apoyado por su pequeño equipo (Danielle, Axel y Louis), Dominique cocina con exquisitez, autenticidad y talento especialidades de Niza y francesas desde hace una docena de años. Con pasión, cultiva sobremanera la tradición, que estuvo siempre en el centro de atención de La Merenda desde su creación, hace treinta años.
La fórmula es mágica... el resultado exquisito y excitante!